¿Tono desigual en la piel?

Manchas, enrojecimiento o parches irregulares de manchas en la piel...

Nos pasa a todos y es mucho más común de lo que crees.

¿Cómo se manifiesta el tono desigual en la piel?

Acné: Provocadas por poros obstruidos, que también pueden causar puntos blancos o negros.

Ojeras: También llamadas hiperpigmentación periorbital, a veces vienen acompañadas de bolsas bajo los ojos.

Melasma: Se manifiesta como parches grises o marrones en la frente, mejillas, puente de la nariz y labio superior.

Piel seca: La falta de sebo (aceite natural) hace que la piel sea más propensa a agrietarse, volverse áspera, decolorarse o verse apagada.

Manchas solares y oscuras: Son manchas marrones claras o negras que aparecen por daño solar tras la exposición al sol o quemaduras solares.

¿Cómo se manifiesta el tono desigual en la piel?

Lamentablemente, son varios los factores que pueden afectar la uniformidad del cutis, por lo que no hay una única respuesta.

El paso del tiempo: A medida que envejecemos, pueden aparecer manchas conocidas como “manchas de la edad”. Estas suelen ser planas, de forma ovalada y variar entre tonos beige, marrón o negro.

Cambios hormonales: Especialmente en casos como el melasma  suelen aparecer durante el embarazo debido al aumento de progesterona y estrógeno.

Genético: Algunas personas presentan trastornos de pigmentación como el vitiligo, que altera el color natural de la piel.

Exposición al sol:  Pasar demasiado tiempo bajo los rayos UV sin protección puede llevar al desarrollo de manchas oscuras, líneas finas y arrugas. Esto ocurre porque la piel, al intentar protegerse, produce un exceso de melanina, que se traduce en áreas más pigmentadas.

Dormir poco: Las ojeras causadas por falta de sueño.

Entonces… ¿Cómo le damos tratamiento?

Por suerte, hay formas efectivas de cuidar tu piel y tratar las manchas oscuras, la hiperpigmentación y la textura dispareja cuando aparecen.

Usa protector solar

No podemos decirlo lo suficiente: el uso diario de protector solar ayuda a prevenir que los rayos UV sigan causando manchas nuevas y también puede reducir la intensidad de las que ya tienes.

Aplícalo todos los días, incluso si el cielo está nublado.

 No te toques los granitos!

No podemos decirlo lo suficiente: el uso diario de protector solar ayuda a prevenir que los rayos UV sigan causando manchas nuevas y también puede reducir la intensidad de las que ya tienes.

Aplícalo todos los días, incluso si el cielo está nublado.

Hidrátate

Tomar suficiente agua y mantener la piel humectada puede evitar que se reseque, lo cual ayuda a prevenir parches ásperos y manchas oscuras.

 Considera un tratamiento Hydrafacial

Si buscas una solución más completa y personalizada, un tratamiento Hydrafacial puede ayudarte a mejorar la textura, unificar el tono y darle a tu piel un brillo saludable.

Además, existen boosters especiales diseñados para tratar problemas específicos. Entre ellos la hiperpigmentación.

¿Listo para el Baby Botox?

Translate Website>